Hoy os queremos hablar de las famosas tarjetas revolving y de los intereses abusivos que nos encontramos en muchas tarjetas de crédito de uso cotidiano.
En primer lugar, vamos a hablar a lo que nos referimos con tarjetas revolving. Son aquellas tarjetas que nos permiten aplazar el pago de las cosas que compramos mediante su uso.
Es decir, con ellas compras ahora y pagas después a crédito. Se formalizan mediante un contrato de tarjeta que incluye un sistema de pago flexible.
Su funcionamiento consiste, a diferencia de las tarjetas de crédito convencionales, en establecer cuotas que el consumidor y titular de la tarjeta elige según sus circunstancias que serán cobradas al final de mes, por lo tanto, estaríamos ante un crédito preconcedido en el que “el préstamo” se paga bien por cuotas fijas o porcentuales de la deuda que se deriva del uso de la tarjeta revolving.
Los intereses que se incluyen por el pago con dichas tarjetas son abusivos y dan lugar a un préstamo que no tiene fin si se continua con el uso de esta, de forma que el capital no desciende a pesar de realizar pagos regularmente.
Si conoces las tarjetas revolving es muy posible que ya hayas sufrido sus consecuencias.
Si estás metido en deudas de tarjetas de crédito ponte en contacto con nosotros para declarar la nulidad de la tarjeta revolving debido a sus intereses abusivos que recaen sobre el consumidor contratante de dicha tarjeta.
En este sentido se puede reclamar a la entidad financiera con la que se contrató la tarjeta de crédito (conocida como tarjeta revolving) la devolución de esos intereses abusivos pagados indebidamente más sus correspondientes intereses.
Para más información sobre las tarjetas revolving, no dude en contactar con Cintas & Asociados. Estaremos encantados de poder atender su caso
CINTAS & ASOCIADOS
Leave a Comment